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Curso Online Patrón Embarcaciones Recreo (PER)

Protección de espacios naturales del medio marino.

Los espacios naturales protegidos son límites establecidos por las autoridades administrativas, en diversos casos para proteger espacios naturales privilegiados, para proteger especies amenazadas o la reproducción de especies amenazadas o la reproducción de especies, y en otros casos para preservar ciertas actividades humanas que se ajustan debidamente a las circunstancias naturales.

ZEPIM: Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo. Se trata de resguardar algunas áreas respecto los ataques de los seres humanos.

Hay 9 ZEPIM en España:

o Isla de Alborán (Andalucía)
o Fondos Almerienses (Andalucía)
o Cabo de Gata-Nijar (Andalucía)
o Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Andalucía)
o Parque natural de Cap de Creus (Catalunya)
o Illes Medes (Catalunya)
o Islas Columbretes (C. Valenciana)
o Archipiélago de Cabrera (Baleares)
o Mar menor y zona oriental mediterránea de la costa de Murcia (Murcia)

Un ejemplo es la POSIDONIA

Es una PLANTA, no un alga. Solamente se puede encontrar en el mar Mediterráneo.

– Establece extensiones grandes
– Ayuda a depurar el agua y genera el oxígeno
– Detiene las olas que trasladan la arena

¿Cómo se puede cuidar la posidonia?

– No fondeando en áreas en las que esté ubicada
– En el caso de que sea posible, utilizando boyas de fondeo
– Cuando estemos fondeando, no remolcaremos el ancla para clavarla.

LISTA DE NAVEGACIÓN

Pese a que no forma parte del programa, creemos que es adecuado explicar las diversas listas en embarcaciones españolas, ya que es información de utilidad en la navegación y a su vez, interesante.

Cualquier buque español debe estar afiliado en una lista, las cuales son parte de la matrícula e identifican la utilidad y objetivo de la embarcación.

A continuación, detallamos las listas que existen actualmente:

LISTAS – USO DEL BUQUE

– Tablado de arrancamiento de productos del subsuelo del mar, remolcadores de alturas, embarcaciones de apoyo y barcos que distribuyen a plataformas.

– Embarcaciones empleadas exclusivamente para el transporte de viajeros, de carga o de los dos. En esta ocasión, las embarcaciones deben ser superiores o similares a 100 TRB.

– Las embarcaciones de pesca comercial y otros recursos marinos vivos.

– Buques ayudantes de pesca, ayudantes de operaciones acuícolas y artefactos de uso especial para el cultivo o cría de especies marinas.

– Remolcadores, buques y dispositivos marítimos que se dedican a los servicios portuarios, de radas y de bahía.

– Buques deportivos o de recreo con objetivos rentables.

– Buques dedicados a actividades deportivas sin fines lucrativos o de pesca no profesional.

– Barcos de cualquier tonelaje que corresponden a una autoridad pública nacional, regional, autonómico o local. En las listas 1ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª las embarcaciones son superiores o similares a 20 TRB.

CÓDIGO INTERNACIONAL DE SEÑALES

Cuando navegamos en el mar, se debe emplear el Código Internacional de Señales de la Organización Marítima Internacional (OMI, para poder comunicarnos entre barcos, o con tierra o puerto. Nos podemos comunicar a través del levantamiento de las banderas de señales o a través de la utilización de las banderas en el alfabeto semáforo.

Para ello existen banderas de diferentes diseños y tonalidades, cada una interpreta una letra del abecedario internacional, y números del 0 al 9.

Cuando un buque necesita trasladar un mensaje que consta de una o más palabras o números, eleva una bandera en el mástil inicial, que simboliza las letras y números del mensaje, enfiladas de arriba a abajo. Si la comunicación es más larga, se reiterará el procedimiento con nuevas banderas. Igualmente, se emplean banderas de forma individual o conjuntamente con otras, las cuales tienen un concepto específico según un código internacional válido actualmente.

Desde que llegó la radio, la utilización de las banderas de señales para difundir comunicaciones ha mermado considerablemente. Aun así, las banderas individuales o en conjunto con otra todavía se usan ampliamente para emitir advertencias específicas.

Hay un código internacional para deletrear comunicaciones que se entiende como Mensajes con señales semáforo, fundamentado ​​en dos banderas que las manos sostienen en diferentes posturas con relación al cuerpo.

Cada posición simboliza una letra.

No todas las banderas están incluidas en el temario de Patrón de Embarcaciones de Recreo, solo las incluidas en los distintos programas del curso.

En la tabla siguiente, analizamos las banderas del Código Internacional.

Nostra Filosofia

Creiem que podem fer més per tu, creiem que la nostra activitat et pot influir i et pot ajudar a ser més, creiem que la nostra experiència et pot enriquir i creiem en tu. No només som una escola tot i que molta gent, ens pren com un pas "intermig" entre ells i la seva titulació, nosaltres sabem podem ser una eina útil per a guiar-te i fer-te camí en aquest mon tant dispers com es la nàutica per aquest motiu ens considerem "més que una escola".

Et recomanem que si ens vols conèixer més, visitis la nostra plana de "Valors".

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