4.3.- Buzos y bañistas.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa,
Especialmente los nadadores, las autoridades han establecido un área de boyas.
Normalmente, estas áreas están ubicadas dentro de la zona costera dónde queda prohibida la navegación o está limitada a 3 nudos si no está balizada.
Aquí podemos ver una boya con logotipo Bravo modificado (franja blanca diagonal) indicando que hay alguien haciendo inmersión.
Zonas donde está prohibida o restringida la navegación son:
* Zonas para bañistas.
* Quedan prohibidos los deportes acuáticos.
* Se prohíbe el baño en zonas de paso de personas practicando deporte náutico (canal de acceso de tablas windsurf, esquís acuáticos, motos de agua,
veleros, lanchas a motor, etc.).
En zonas de baño bien balizadas , queda prohibida la navegación tanto deportiva como de recreo, así como de cualquier artefacto flotante a vela o a motor . Se deberá navegar en zonas habilitadas para estos.
En zonas costeras no balizadas, se entiende que el área de baño tiene una superficie de 200 metros y 50 metros en otro lugar de la costa.
Toda embarcación o artefacto flotante, sea cual sea su propulsión, deberán salir o entrar de la playa perpendicularmente al eje de la tierra, con cuidado. En existencia de canales de paso, estos se deberán usar siempre.
Estas zonas se deben respetar siempre por su seguridad y por la de los demás.
En nuestro litoral hay muchas playas y calas sin ninguna vigilancia, es importantísimo extremar la precaución para evitar cualquier peligro.