Las Licencias de Navegación son las titulaciones náuticas que nos permite poder ser patrones de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros y motos de agua.
Este permiso náutico se le considera el primer paso para cualquier que quiera entrar en el mundo de los barcos, sus atribuciones son limitadas pero las adecuadas para poder disfrutar de la navegación.
¿Qué puedo hacer si me saco la Licencia Náutica?
¡Pues muchas cosas! Al ser la primera titulación a la que se puede acceder, sus atribuciones son limitadas, pero suficientes para muchos aspirantes que se quieren iniciar.
Se pueden llevar embarcaciones con estas condiciones:
- Esloras de hasta 6 metros
- Potencia del motor adecuada
- Navegación a 2 millas de la costa
- Navegación Diurna
- Solo por aguas españolas (Península, Baleares y Canarias)
Has de tener en cuenta el no sobrepasar estos límites, es aconsejable revisar los papeles de la barca, si no es vuestra, revisar que no supera la eslora máxima permitida.
También se debe saber que las 2 millas náuticas se refieren a unos 3,6 kilómetros y que es una distancia que se “cuenta” a partir de un puerto o playa accesible, no son paralelas a la costa.
¿Se puede realizar la Licencia de Navegación Online?
La respuesta es NO, al ser un curso meramente práctico, es obligado a hacer tanto la teoría como la práctica de manera presencial.
Durante el confinamiento se permitió temporalmente hacer las 2 horas de teoría de manera telemática, pero una vez acabado ese periodo, fue obligatoria su asistencia.
¿Es lo mismo la Licencia de Navegación que el TITULIN?
Se tiende a confundir la Licencia de Navegación con el antiguo TITULIN o “Autorización Federativa” y, si es verdad, tienen sus parecidos, pero no es lo mismo y os explicamos el porqué. La Licencia nautica surgió en el 2014, después de un cambio normativo, sustituyendo al TITULIN.
Si te interesa obtener la licencia Náutica con nuestra escuela podrás, realizamos el curso íntegro en Palamós, puedes ver disponibilidad y reservar plaza desde el formulario de más abajo.