El Patrón de Embarcaciones de Recreo o también conocido como el Patrón de Recreo o PEE, es la tercera titulación náutica.
Esta titulación náutica es la máxima a obtener si queremos entrar de cero. Por delante del PNB y por detrás del Patrón de Yate, con ella se permite el gobierno de embarcaciones de recreo de eslora contenida en los 15 metros o 24 metros si ampliamos.
Atribuciones PER
Si quieres obtener el carnet del PER, podrás:
- Llevar barcos de hasta 15 metros de eslora
- Ampliar a vela
- Alejarte hasta 12 millas de la costa
- Ampliar a 24 metros y Baleares
- Navegar de día y de noche
- Navegaciones nacionales e internacionales
Pero exactamente, ¿qué es el PER Carnet y como obtenerlo?
Tanto si tenemos un carnet náutico como si no, el PER es una opción a considerar, es una titulación que es accesible para todos.
El Carnet PEE nos capacita para el gobierno de embarcaciones de recreo tanto a motor como a vela, nos da la opción de ampliar y su examen, si se va preparado, es superable.
Nuestra escuela náutica recomienda ir bien preparado para la prueba teórica, para ello es indispensable realizar multitud de tests para coger destreza. Piensa que la prueba dura 90 minutos y debes de hacer 45 de las cuales, 4 son de resolución de problemas de navegación, si se tarda en hacerlos, falta tiempo.
Ampliación PER
Las atribuciones básicas del Carnet PER son 12 metros de eslora y navegación a 12 millas de la costa. Si ampliamos se pueden llevar barcos de hasta 24 metros y navegar hasta las Islas Baleares.
Para poder hacer la ampliación PER, se debe de realizar una práctica de 24 horas en una embarcación homologada, para ello, nuestra escuela os puede ofrecer salidas para ampliar el PER a Baleares.
Convocatorias PER
La única prueba examinable por la administración es la teórica, en ella te debes preparar con antelación para superarla. De convocatorias del PER, en Cataluña hay cada mes y debes hacer la matrícula unos días antes, pues existe plaza de cierre.
Si quieres que te gestionemos la matrícula para la convocatoria del PER, ¡coméntanoslo!